lunes, 2 de febrero de 2009

3000 manifestantes en Sevilla dicen que la crisis la paguen ellos




Fotos Manifestación

Vídeo Manifestación. Parte I

Vídeo Manifestación. Parte II


Crónica Manifestación contra la crisis

Nación Andaluza (Asamblea Local Sevilla)

El domingo 14 de Noviembre distintos colectivos, entre los que nos encontrábamos Nación Andaluza y Jaleo!!!, nos concentrábamos en Sevilla a las 11,30 de la mañana en la Rotonda de San Lázaro para exigir que la crisis la paguen quienes la han provocado: los capitalistas.

Entre 2.500-3.000 personas iniciaron el recorrido por diversas calles y avenidas de Sevilla hasta la Torre de los Perdigones. Destacar el corteo unitario NA-Jaleo!!!, como en anteriores ocasiones, forjando una alianza necesaria entre organizaciones de la izquierda independentista revolucionaria. Una vez que nos encontramos los simpatizantes y militantes, en torno a 50 personas nos pusimos tras la pancarta que rezaba: "Contra la crisis de los estafadores, República Andaluza de Trabajadores".

Fue de nuevo habitual ver a muchos trabajadores, jóvenes y simpatizantes en general portar pegatinas de nuestra bandera nacional con la estrella roja de la libertad y el socialismo. Cientos de banderas andaluzas, fundidas en impresionante colorido, con las rojas y rojinegras, vuelven a evocarnos a las antigüas manifestaciones obreras andaluzas, a aquella de Córdoba de más de 12.000 jornaleros, donde nació el lema y el grito de Viva Andalucía Libre. Son los hijos y nietos de esos jornaleros, y los de la clase trabajadora andaluza en general, quienes mantienen viva la llama de la lucha por la Libertad de Andalucía y sus gentes y quienes siguen levantando banderas blanquiverdes, rojas y rojinegras de rebelión. Ay qué bonica verla en el aire,/ quitando penas, quitando hambres,/ verde, blanca y verde...cantaba nuestro Carlos.

A los ya clásicos cánticos de "Hace falta ya una huelga general" y "la crisis que la paguen los capitalistas", sonaron también con fuerza otros provenientes del corteo independentista: "Contra la crisis de los estafadores, República Andaluza de Trabajadores", "Si, si si,contra la burguesía, Huelga General en Andalucía", "contra la crisis del capitalismo, independencia y socialismo", "Chaves Cabrón, Trabaja de Peón", "Andalucía, pa quien la trabaja", "Independencia" "En Andalucía, sobra la burguesía", "Ése no es nuestro parlamento", "Es el parlamento de los señoritos", "Botín cabrón, trabaja de peón", "Contra la crisis y la explotación, Independencia y Revolución", "Botín se quema, se quema Botín", "Al BBVA lo vamos a quemar", "que no, que no, que no nos engañan, Andalucía no es España"...y como no, nuestro Himno Nacional y el popular "Jornaleros Andaluces".

De esta forma y sin ningún incidente, llegamos al tramo final, en la Torre de los Perdigones, donde se sucedieron las intervenciones de los distintos colectivos convocantes. Desde Nación Andaluza, así como desde Jaleo!!! se hizo un llamamiento a seguir la lucha contra la crisis, por una República Andaluza de Trabajadores en la perspectiva del socialismo y donde se escuchó un sonoro "Independencia" tras la intervención de Sánchez Gordillo.

¡NI UN PASO ATRÁS EN LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO!

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Nación Andaluza - Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario